El sérum capilar es el complemento perfecto para que tu pelo tenga un aspecto saludable y bello. Gracias a este tratamiento conseguirás un extra de nutrición, evitarás las puntas abiertas y, sobre todo, le darás el toque definitivo a tu peinado.
Además de ayudarte a conseguir el look deseado y aportar la hidratación que cualquier cabello necesita por los efectos del uso de planchas, la contaminación o, simplemente, estrés, el sérum capilar puede adaptarse a otras necesidades. Es el caso de melenas rizadas, o personas con tendencias al encrespamiento, o la pérdida de pelo.
¿Cuál es la diferencia entre sérum y aceite capilar?
La diferencia entre sérums y aceites capilares no siempre está clara. Pero conocerla puede ayudarte a cuidar aún más la salud y belleza de tu melena. ¿La analizamos?
Si quieres añadir un sérum o un aceite capilar a tu rutina de cuidado del cabello, el primer paso es conocer su diferente uso. Debes saber que el sérum capilar es un tratamiento de definición de peinado, con mayores o menores beneficios, pero que se aplica tras el lavado para dar forma al pelo. Por lo tanto, el sérum se utilizará siempre tras el champú y el acondicionador. En el caso de los aceites, su función es nutrir y reparar el cabello gracias a sus ingredientes, que pueden ser frutos como la oliva o el coco, pero no facilitar su peinado.
Otra diferencia entre sérum y aceite capilar es el objetivo que persiguen. Mientras un sérum puede servirnos para evitar el encrespamiento, contribuir en el alisado de un pelo rizado o proteger el cabello de agresiones externas (como la contaminación o los rayos solares), el aceite capilar busca reponer el equilibrio de nuestro cabello. En este caso, conseguiremos una hidratación extra para luchar contra puntas abiertas y pelo seco, pero no podremos beneficiarnos por ejemplo de filtros solares que sí incluyen algunos sérums.
Y, por último, no podemos dejar de notar la diferente textura como una de la más llamativa diferencia entre sérum y aceite capilar. En el primer caso, mucho más líquida y menos grasienta que en el segundo.
¿Cómo se aplica un sérum capilar?
¡No puede ser más sencillo! Tras la rutina de higiene y acondicionado, es el momento de usar el sérum capilar que se adapte a tus necesidades. Con el cabello todavía húmedo, se aplica una pequeña cantidad de producto en las manos, se distribuye por el pelo y se da forma al peinado deseado.
Si buscas sellar cutículas o luchar contra el frizz, evitarás la raíz. En cambio, si quieres hidratar el cuero cabelludo, empezarás a distribuir por la cabeza.
También se puede utilizar en el pelo seco. Cuando se desea controlar los cabellos rebeldes y obtener una pequeña ayuda durante el peinado, el sérum capilar aporta definición y brillo a nuestro pelo a cualquier hora del día.
Nuestra selección
Herstyler Argan Oil Serum Reparador
Si buscas un sérum antiencrespamiento que también deje tu pelo brillante y sedoso, esta es tu opción. Gracias al aceite de argán y el estracto de áloe, tanto el cabello liso como el rizado obtienen una ayuda para evitar enredos y obtener un buen acabado.
Pilopeptan Woman – Serum Reparador Capilar
Sérum sin parabenos ni alcohol que se ha convertido en todo un clásico. Formulado para mujeres con melena dañada, puntas abiertas o pelo seco, evita la caída del cabello por rotura de la fibra capilar, aportando elasticidad y peinabilidad.
L’Oréal Professionnel Steampod – Sérum Concentrado
Si planchas tu pelo, protégelo previamente con este sérum concentrado y enriquecido con aceite de albaricoque y aguacate. Además, conseguirás un acabado libre de encrespamiento, más liso y lleno de brillo. Adecuado para cabellos dañados o sensibilizados.
Gisèle Denis – Sérum Capilar Postsolar
Además de nutrir el cabello y evitar el encrespamiento, Gisèle presenta un sérum capilar para después de tomar el sol. Su fórmula repara la fibra capilar con la acción de sus componentes naturales, como semilla de uva, vitamina E, arginina y derivados de la urea.
Sendo Sérum Moldeador para el Cabello
Sin sulfatos, parabenos o aceites minerales, este sérum capilar para pelo rizado ayuda a revitalizar el cuero cabelludo y a conseguir el moldeado deseado. Con envase ecosostenible, y formulado con extracto biotecnológico de tomate y extracto biológico de karkadé.
Válquer Serum Capilar Puntas Abiertas Total Repair
Sérum capilar para puntas abiertas y con todas las ventajas de la marca Válquer: sin sulfatos, sin colorantes, sin sal, sin parabenos y ¡vegano! Indispensable para cabellos secos o dañados, ya que que contiene panthenol (provitamina B5) para repararlos.
Última actualización el 2024-09-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados