El champú en polvo es la última novedad de la cosmética capilar. Su mayor virtud: limpiar el pelo graso sin resecar la melena. ¡No confundir con champú seco!
Y es que, aunque pueda parecer que estamos hablando de lo mismo, no es así. Mientras el champú en seco se utiliza, como su nombre indica, sin usar agua, aquellos días que necesitamos una solución rápida, el champú en polvo sí necesita humedecer el pelo.
¿Pero cuál es su ventaja frente a los productos tradicionales? Usar champú en polvo parece alargar el periodo entre lavados, ya que lo mantiene limpio durante más tiempo. Es, ademas, la mejor opción para todos los que sufren de raíces grasas, ya que tiene efecto purificante en el cuero cabelludo, y puntas secas, porque también actúa como mascarilla.
De hecho, el champú en polvo consigue lo que otros champús antigrasa no pueden: regular la producción de sebo. Muchos de ellos se elaboran con productos naturales, son ecológicos, sin parabenos ni siliconas, veganos y, por lo tanto, más respetuosos con el cuero cabelludo. Por ese motivo, logran retiran la grasa sin dañar la dermis ni provocar un efecto rebote que haga que la grasa se vuelva a acumular en la melena.
¿Cómo usar el champú en polvo?
Aunque todavía son pocas las marcas que comercializan este tipo de champú, la mayoría lo presenta en sobres monodosis. Como decíamos antes, es necesario humedecer el polvo, normalmente en la mano, y formar la espuma antes de aplicarlo en la cabeza mojada y masajear. Lo ideal es dejarlo un tiempo para que actúe también como mascarilla y, después, retirarlo con agua.
Nuestra selección de champús en polvo
Klorane Champú 2 en 1 con bio ortiga y arcilla
La conocida marca de «champús de farmacia» apuesta ahora por champú y mascarilla en polvo. Un dos por uno fantástico para pelo graso gracias al efecto de la ortiga, recolectada respetando el ecosistema, y de la arcilla. Además, tiene un envase 100% reciclable y se ha utilizado el 80% menos de agua en su fabricación, por lo que es un champú respetuoso con el medioambiente.
puremetics shampoo pulver «Coco Minze»
puremetics comercializa una gama de varios champús en polvo. Este, en concreto, está recomendado para cabello fino por contar con un tensioactivo vegetal de coco. No utiliza químicos, como siliconas o parabenos, ni plásticos o aceite de palma, además es vegano. Huele a coco y menta.
AMLA Bio Champú
Champú está elaborado con esencias vegetales provenientes de flores y hierbas de cultivo orgánico certificado. Está libre de silicona, tensioactivos, aceite de palma, parafina, parabenos, sulfatos, conservantes y químicos. En bolsa para poder rellenar un envase con el polvo y, así, ahorrar plástico.
Champú seco con polvo de arcilla
Si buscas un producto que haga las veces de champú y gel, esta es tu mejor opción. Hablamos de un polvo ultrafino de arcilla de origen marroquí, que se presenta en una lata cerrada y sellada y te sorprenderá por sus cualidades para pieles y cuero cabelludo sensibles. Anticaspa, vegano y 100% natural.
Radico – Shikakai Podwer
Champú de hierbas en polvo que limpia el pelo mientras calma el cuero cabelludo gracias a su mezcla de polvo de Amla y del arbusto Shikakai, que estimula el crecimiento del cabello, facilita el desenredado y alivia el picor del cuero cabelludo. Indicado para cabellos finos, delicados o con caspa.
Última actualización el 2024-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados