Un acondicionador sólido es el mejor complemento del champú sólido para conseguir una melena cuidada sin dejar también de cuidar el medioambiente.
Al igual que en el formato líquido, el acondicionador tiene la funciona de facilitar el peinado, desenredar y también mejorar el aspecto de nuestro pelo, haciéndolo más sedoso y brillante. Pero en el caso de las barras de acondicionador se consigue principalmente a base de ingredientes más naturales y respetuosos con nuestro cuerpo. Estos pueden ser extractos de plantas, aceites de frutas, mantequillas… por lo que es habitual que hablemos de acondicionadores sin sulfatos ni siliconas ni parabenos con todas las ventajas que eso tiene para el aspecto y la salud de nuestra melena.
¿Cómo usar acondicionadores sólidos?
Si ya te has pasado a los champús sólidos, seguro que no encuentras dificultades en el uso de de acondicionadores en barra. Es tan sencillo como:
- Lavarse con un champú adecuado a tu tipo de cabello, enjuagarte y escurrir ligeramente el exceso de agua.
- Frotar la pastilla de acondicionador entre las manos o directamente en el pelo, evitando la raíz e incidiendo en las puntas.
- Masajear para asegurarse que se reparte uniformemente.
- Aclarar pasados 2 o 3 minutos.
Recuerda guardar la pastilla en una bolsa o jabonera que permita su secado hasta el siguiente uso ¡y te durará durante meses!
El acondicionador sólido cuida el medioambiente
Pero su durabilidad y buen resultado para nuestro pelo no son sus únicos puntos fuertes. La mayoría son acondicionadores sólidos ecológicos tanto por sus componentes como por su proceso de fabricación, en el que se evitan los plásticos y otros elementos contaminantes, se requiere menos agua que en la versión líquida y se utiliza menos espacio en su trasporte, con lo que se emite menos CO2 a la atmósfera para su distribución.
A pesar de todas estas ventajas, todavía son pocas las marcas de acondicionador sólido en el mercado. Para hacerte más fácil elegir hemos preparado una selección par ti.
Nuestra selección
Alter/Native Acondicionador de pelo de coco y argán
Un acondicionador que mantiene el pelo brillante y gracias a sus aceites esenciales de coco y argán con ylang ylang. Elaborado a mano y con ingredientes naturales, sin parabenos, sulfatos ni siliconas.
Acondicionador sólido artesanal y ecológico
Este acondicionador sólido artesanal contiene ingredientes 100% naturales, ayurvédicos y está libre de BPA, látex, sulfatos pftalatos, siliconas, aluminio, bicarbonato, PEG y parabenos. Muy nutritivo y con buenos resultados en pelos rizados.
Howket, Champú solido Aloe Vera + Acondicionador Lavanda + Gel exfoliante de Vainilla
Pack con tres pastilla para una rutina completa: champú, acondicionador y exfoliante capilar. La combinación de fragancias de los tres elementos está pensada para crear un ambiente único. Se incluye jabonera y puede ser un buen regalo para quedar genial.
Lamazuna Acondicionador sólido de vainilla y coco
Acondicionador vegano y ecológico para todo tipo de cabello. Deja un suave aroma a vainilla y contiene aceite de coco, cera de carnauba y almidón de maíz. Ideal para toda la familia al no incluir aceites esenciales.
Dr. Tree Champú Sólido 2 en 1
Si tienes poco tiempo y quieres tener listo el pelo en un pispás, Dr. Tree te trae la solución: un 2 en 1 de champú y acondicionador sólido ecológico. Hay tres versiones para escoger, pero nos quedamos con la anticaída para pelo quebradizo.
Última actualización el 2024-09-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados